@SubdeGobSevilla

Más de una treintena de municipios han logrado reducir su tasa de incidencia por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Entre ellos se encuentra Sevilla capital, que registra una tasa de incidencia de 497,5 casos por cada 100.000 habitantes. Además, dejarán el confinamiento perimetral tras rebajar los 500 casos Alanís, Almensilla, Badolatosa, Benacazón, Burguillos, Casariche, Cazalla, Castilleja de la Cuesta, Herrera, Estepa, Espartinas, Lantejuela, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Marchena, Pilas, Martín de la Jara, La Puebla de Cazalla, Las Navas, La Puebla de los Infantes, Olivares, Osuna, Santiponce, San Juan de Aznalfarache, Palomares y Tocina

Por otro lado, podrán volver a abrir la actividad no esencial las localidades de Las Cabezas de San Juan, Lora de Estepa, El Cuervo, Pruna, Guilena, San Nicolás, El Palmar, Pedrera, Guilena, Dos Hermanas y El Viso del Alcor.

De igual forma, Villanueva del Ariscal supera los 500 casos, por lo que cerrará desde este sábado, mientras que Guadalcanal y Paradas han superado el umbral de los 1.000, por lo que además cerrarán toda actividad no esencial durante una semana.

Reducción de la duración de los confinamientos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba las modificaciones de las medidas de restricción tras la reunión con el comité de expertos de la Junta de Andalucía en el Hospital Reina Sofía.

Los cierres perimetrales en los municipios andaluces cambian su duración. Así lo anunciaba Juanma Moreno tras la reunión con el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, en el que detallaba que los cierres perimetrales y de actividades no esenciales pasarán a durar de 14 días a 7 días.

Las reuniones de los comités provinciales de Salud se pasarán a realizar una vez a la semana, fijando como día de reunión los jueves para que entren en vigor estos cierres la media noche de los sábados.