caracolas-ceip-juan-hidalgo-061112

La Junta de Andalucía destinará 700.000 euros para estas infraestructuras de Los Palacios.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca Juan Manuel Valle, ha hecho público esta mañana que entre los nuevos proyectos incluidos en la ampliación del Plan OLA, que eleva a 754 el número de actuaciones en obras de construcción y mejora de infraestructuras educativas, con 100 millones de euros adicionales, se encuentra incluida la construcción de módulos de educación infantil en el colego Juan Hidalgo de la localidad, lo que permitirá por fin, quitar las caracolas de este centro educativo.

“Se trata de una justa y necesaria reivindicación de la comunidad educativa, y que forma parte, además, del compromiso electoral de Izquierda Unida para erradicar las caracolas que todavía existen en algunos centros escolares de la localidad”, ha recordado el regidor palaciego.

La ampliación del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), aprobado por la Junta en el marco del Plan de Choque por el Empleo, eleva a 754 las actuaciones en obras de modernización, ampliación y construcción en centros docentes. Con una inversión total de casi 300 millones de euros, la iniciativa generará casi 8.000 empleos en el sector de la construcción.

Este Plan OLA contaba, inicialmente, con 200 millones de presupuesto y recogía 527 actuaciones, pero la ampliación a través del Plan de Choque sumará 100 millones de euros adicionales que permitirán llevar a cabo otras 227 obras. Lo importante para Los Palacios y Villafranca es que entre estas nuevas actuaciones se encuentra la construcción de módulos donde se impartirán las clases de educación infantil en el CEIP Juan Hidalgo.

Así lo anunciaba esta mañana el propio  alcalde palaciego, Juan Manuel Valle,  quien  manifestaba que el proyecto “contará con una inversión de 700.000 euros para la construcción de un nuevo edificio para educación infantil, lo que va a permitir eliminar las caracolas con las que aún cuenta el centro, un edificio con unos 30 años de vida,  y donde no ha experimentado mejora alguna ni ampliación. Sin embargo, se ha visto obligado a ir perdiendo espacios, como la sala de música o el laboratorio”.

El regidor palaciego mostraba su satisfacción porque se trata de la novena inversión más importante dentro de este Plan Ola en la Provincia de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...