El Coronil y Los Corrales suben de nivel y se verán obligados a cerrarla desde el miércoles. Tomares, Gelves, Gines, Gerena e Isla Mayor salen del cierre perimetral.

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, se ha reunido este lunes 8 de febrero, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Sevilla.

Los municipios de Arahal, Cantillana, Estepa y El Ronquillo podrán recuperar toda su actividad no esencial desde el próximo miércoles ante la mejora de sus datos de incidencia del COVID-19. En el extremo opuesto El Coronil y Los Corrales, que registran un aumento y tendrán que cerrar a cal y canto toda actividad no esencial estos días.

Por su parte, los municipios de Tomares, Gelves, Gerena, Gines e Isla Mayor, dan otro paso más y dejan atrás las restricciones, pudiendo salir del cierre perimetral. Estos cinco municipios han presentado una mejoría de las cifras estos días lo suficiente como para dejar atrás los 500 de incidencia, el límite que marca la Junta de Andalucía para activar el cierre perimetral de los municipios. El único que se incorpora al cierre perimetral y que se había salvado hasta ahora será Lora de Estepa, ante el empeoramiento de sus números.

El resto, sin novedad

Por lo demás el resto de los municipios sevillanos continuarán como hasta ahora. Aquellos que registran una mejora de la situación no han logrado todavía que los datos de incidencia bajen lo suficiente para que el miércoles puedan dejar atrás restricciones. Sin embargo, la senda descendente en muchos de los municipios, hace ver el descenso de los niveles de alerta sanitaria en muchos de ellos para las próximas semanas.

Así, los municipios que siguen son cierre perimetral son Alanís, Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Arahal, Badolatosa, Benacazón, Bormujos, Brenes, Burguillos, Camas, Cantillana, Carmona, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, Espartinas, Estepa, Garrobo (El), Guadalcanal, Guillena, Herrera, Lantejuela, Lebrija, Lora de Estepa, Lora del Río, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Martín de la Jara, Montellano, Morón, Navas de la Concepción (Las), Olivares, Osuna, Palomares, Paradas, Pilas, Puebla de Cazalla, Puebla del Río, Puebla de los Infantes, Ronquillo (El), Rubio (El), Santiponce, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Tocina, Utrera y Villanueva del Río y Minas.

Por su parte, los municipios que seguirán con cierre perimetral y además mantendrán el cierre de toda actividad no esencial en la provincia de Sevilla son Alcalá del Río, Alcolea del Río, Algaba (La), Algámitas, Almadén de la Plata, Cabezas de San Juan (Las), Campana (La), Coripe, Coronil, Corrales (Los), Cuervo (El), Dos Hermanas, Gilena, Molares (Los), Palacios y Villafranca (Los), Palmar de Troya (El), Pedrera, Pruna, Rinconada (La), San Nicolás del Puerto, Saucejo (El), Villamanrique de la Condesa, Villanueva de San Juan, Villaverde del Río y El Viso del Alcor.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...