cartel-certamen-pasodobles-carnaval-gines-021112

La cita tendrá lugar el día 10. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 8 de noviembre.

Avalado por el éxito de años anteriores, el Carnaval vuelve a adelantarse en Gines de la mano del ‘IV Certamen de Pasodobles Carnavalescos por Dúos y Tríos’.

Se trata de una iniciativa nacida hace ya cuatro años y que ha contado con muy buena acogida entre los aficionados desde su inicio,  consolidándose como la antesala oficial a una de las celebraciones más importantes del municipio como es el Carnaval.

Cabe destacar que esta cita, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, se presenta además con importantes novedades de cara a la presente edición como son el lugar de celebración, en esta ocasión el Salón Multiusos, así como la hora de arranque del concurso, fijada para las 14.00 horas.

Este año el certamen vendrá presentado por Jesús García y Pedro Javier Álvarez y volverá a contar con dos categorías: ‘La cáscara de Gines’, en la que se valorarán la gracia y chispa de las letras, y ‘Carnecita de gallina’, en la que se tendrán en cuenta la destreza vocal y uso de voces. En cada modalidad se contemplan dos premios de 120 euros y 60 euros respectivamente más trofeo. El jurado estará compuesto por personas vinculadas al carnaval y la música.

Cada grupo realizará una única actuación y que los temas escogidos podrán ser inéditos o de cualquier otro carnaval, siendo obligatoriamente uno de ellos un pasodoble y el otro de carácter libre, pudiendo contar cada agrupación con un mínimo de dos componentes y un máximo de cuatro.

Los dúos y tríos interesados en participar pueden inscribirse hasta el jueves día 8, para lo que deberán entregar la solicitud correspondiente por correo a chirigotaderiego@hotmail.com

La cita viene organizada un año más por la agrupación local ‘La chirigota de Riego’, contando con la colaboración el área de Juventud del Ayuntamiento, el Bar ‘El Rancho’ y el Pub ‘El Compás’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...