calle-ave-maria-mairena-alcor-021112

Pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 20% para 2020.

La sesión extraordinaria y urgente de Pleno celebrada en la noche del miércoles 31 de octubre incluía tres puntos en el orden del día que fueron aprobados por unanimidad.

Tras la ratificación de la urgencia, el segundo punto recogía la aprobación del expediente de modificación de crédito 1/2012/CE Y/O SC, es decir, la modificación presupuestaria por valor de 114.000 euros para pavimentación de las calles Amor de Dios, Portugal y Ave María de la barriada San Bartolomé.

Se modifican, así, tres partidas presupuestarias de otros capítulos que no se iban a utilizar en el presente ejercicio para traspasarlas a este proyecto que incluye el cambio del sistema de servicio de alcantarillado y suministro de agua, además de la pavimentación de las calles. El Ayuntamiento, según acuerdo con Emasesa, se encargará de la pavimentación y asfaltado, mientras el resto de tareas corren por cuenta de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa.

El último punto, la aprobación del Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES) de Mairena del Alcor, fue el motivo de la urgencia de la sesión porque vencía el plazo para presentar los proyectos que se van a acometer.

Se trata de un conjunto de medidas que forman parte del Pacto de los Alcaldes, un compromiso con la energía sostenible local al que se adhirió Mairena el 9 de julio de 2009.

Destacan la racionalización de la energía en el uso de fuentes públicas, el alumbrado y los edificios municipales, y el consumo en instalaciones como la piscina cubierta.

Esta rúbrica significa el compromiso con el ahorro energético y el consumo sostenible de energía para reducir las emisiones de CO2  en un 20% para 2020.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...