fiesta-halloween-gines-011112

El municipio sevillano de Gines recoge 500 kilos de alimentos en la fiesta de Halloween.

Un año más, numerosos personajes fantásticos recién salidos de los más famosos cuentos de terror invadieron el centro de Gines gracias a la concentración infantil de Halloween, organizada desde el área de Juventud del Ayuntamiento, una cita que este año tuvo un marcado carácter solidario.

Y es que, desde la organización se estableció un precio simbólico de un kilo de comida por persona para participar en el concurso de disfraces, iniciativa gracias a la cual se recogieron en torno a 500 kilos de alimentos que se destinarán ahora a las familias más necesitadas del municipio y que se gestionarán a través de la ‘Despensa Alimentaria de San Ginés’.

Así, el corazón de la localidad fue tomado literalmente por vampiros, monstruos, zombies, diablos y demás criaturas del inframundo que llenaron de colorido y diversión una jornada en la que no faltaron la música, el buen ambiente, las atracciones infantiles y diversos talleres de animación desarrollados por el Grupo Joven de la Asociación San Ginés, colectivo que también colaboró elaborando suculentos buñuelos con chocolate.

Aunque sin duda, toda la atención la centró el ‘Pasaje del terror’ montado para la ocasión en la Casa de la Juventud, una actividad desarrollada por los voluntarios de la Asociación ‘Gines Joven’ y del ‘Proyecto Ribete’ que logró hacer pasar un mal rato a los valientes que se atrevieron a recorrerlo.

Ya a media tarde una invasión de zombies se apoderaba de la Plaza de España para sorprender a los presentes con una coreografía del aclamado ‘Thriller’ de Michael Jackson, un “flasmob” que fue desarrollado por el alumnado del taller de Danza Urbana de la localidad.

El cierre a esta jornada del terror se ponía con la habitual entrega de premios del concurso de disfraces. Así, en la categoría de bebés, Macarena Cabrera, Adrián Guillén y Hugo Camino se hicieron con el tercer, segundo y primer premio respectivamente, mientras que en infantil hicieron lo propio Ana Moya, Violeta Bárcenas y Rocío Costales.

En la modalidad adulta, la ganadora fue Beatriz Capitán seguida de Laura Cañizares y Marta Lima, mientras que en la categoría de grupo, las primeras clasificadas fueron unas ‘Galletas’, seguidas de unos ‘Zombies mutantes’ y los integrantes del ‘Proyecto Ribete’.

Cabe destacar que este año se amplió el número de categorías contemplando la de bebés y que todos los premiados recibieron un diploma enmarcado y un obsequio por gentileza de ‘Golosinas Ramírez’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...