parador-carmona

La candidatura fue respaldada por la Diputación de Sevilla.

El Parador de Carmona ha recibido el Premio Andalucía de Turismo 2012 en la categoría de Institución, un reconocimiento que concede el Gobierno andaluz distinguiendo la labor de personas o entidades que destacan por su contribución al desarrollo turístico andaluz.

Al acto de entrega de premios, presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, junto al consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, y que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, de Huelva, ha asistido la vicepresidenta de la Diputación, Dolores Bravo, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, quienes acompañaron al alcalde de Carmona, Juan Ávila y al director del Parador, José Navío.

El jurado de este galardón ha reconocido la apuesta del Parador de Carmona por la calidad integral y la accesibilidad y su compromiso con el entorno. El establecimiento, inaugurado en 1976, está edificado a semejanza del Alcázar del Rey Don Pedro, dispone de una plantilla de unas sesenta personas y es un referente en el segmento de turismo cultural.

La candidatura del Parador fue propuesta por el Ayuntamiento de Carmona, y avalada por todos los grupos políticos de la localidad, (PP, IU, PSOE y UPC); la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide; la Diputación Provincial de Sevilla y su sociedad Prodetur; y por sindicatos y asociación local de empresarios.

En la concesión del galardón se destaca que desde la apertura en Carmona de este establecimiento, el Parador se ha convertido en una de las empresas hoteleras y de restauración de mayor prestigio en Andalucía que además ha sido escuela para otros emprendedores turísticos que se han formado en esta entidad. Se valora el impulso que supone el Parador como motor de desarrollo turístico para Carmona y a su vez como embajador de la riqueza cultural, gastronómica y patrimonial de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...