Inversión para las mejoras en las instalaciones y equipamiento cultural y deportivo de Los Palacios y Villafranca con una inversión de 68.000 euros con cargo al Plan Contigo, según informó el ayuntamiento de dicha localidad, según informo el ayuntamiento de la localidad.

A través de la línea de Mejora de Equipamiento Cultural y Deportivo del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca contempla una inversión de cerca de 68.000 euros para continuar la modernización de distintas instalaciones de esta índole. 

El alcalde Juan Manuel Valle destacó que el Teatro Municipal cuenta con una extensa programación de espectáculos y otras actividades, incluso tras la pandemia con un control riguroso de aforo y cumpliendo estrictamente el protocolo de medidas de seguridad e higiene. Este uso tan importante provoca que sus instalaciones y equipamiento requieran de una renovación constante.

Inversión superior a 52.000 euros

También en materia deportiva, el Plan Contigo contempla una inversión superior a los 52.000 euros dirigida, según explicó el alcalde, a dotar de nuevos equipamientos en las instalaciones deportivas municipales de diferentes barriadas de la localidad así como a la creación de una pista de calistenia y un rocódromo en el Complejo Polideportivo Jesús Navas.

El circuito de calistenia que se situará en una zona de césped del Complejo Deportivo Jesús Navas, viene a sumarse al que ya se ubicó en las pistas de atletismo Rafael Curado Tejero, “con tanta aceptación y tan demandado por parte de los usuarios que ha dado pie al nacimiento de un club de esta disciplina deportiva en Los Palacios y Villafranca”.

Con estas actuaciones previstas, aseguró el alcalde palaciego, se pretende dar continuidad a la línea que viene desarrollando el Gobierno Municipal, con recursos propios, para ir ampliando y mejorando las instalaciones deportivas.