inundacion-pedania-el-trobal-291012

La pedanía palaciega sufrió importantes inundaciones en calles y casas tras las últimas lluvias.

El concejal del Partido Andalucista de Los Palacios, Emilio García, ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los vecinos de El Trobal para exigir a Aguas del Huesna que solucione las deficiencias en el alcantarillado.

Tras las últimas lluvias, los vecinos de El Trobal, pedanía de Los Palacios y Villafranca, sufrieron importantes inundaciones en las calles y las casas. Este inconveniente se viene repitiendo cada año debido a que el sistema de cañerías y alcantarillado está obsoleto y, además, no está adecuado a las necesidades de los vecinos, ni de la pedanía.

Por estos motivos, los andalucistas de Los Palacios y Villafranca inician una campaña de recogida de firmas que sirva para presionar y exigir a la empresa Aguas del Huesna, responsable del mantenimiento, que acometa las obras necesarias para evitar estos problemas.

Según el concejal andalucista, Emilio García, “es obligación del Huesna desaguar las aguas fecales y residuos que atascan las tuberías de desagüe, por lo tanto deben acometer las obras de saneamiento de las tuberías principales de El Trobal que son muy antiguas”.

Otro punto importante en el que ha insistido el concejal del Partido Andalucista es en el sistema de bombeo de la pedanía que es inexistente. En este sentido, Emilio García ha remarcado la “necesidad urgente de una estación de bombeo en El Trobal”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...