La Feria de Mairena del Alcor ha sido oficialmente suspendida a consecuencia de la pandemia, según ha informado el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. La decisión ha sido tomada en la Junta de Portavoces ante la gravedad de la situación sanitaria, apoyada en los datos poco esperanzadores de la Consejería de Salud sobre la inmunidad de grupo que se estima para esas fechas.

La celebración de esta fiesta en la localidad estaba prevista del 8 al 11 de abril. Es la confirmación oficial de una cancelación ya asumida y que permite evitar costes innecesarios.

En diciembre se suspendió el plazo de solicitudes

A principios de diciembre ya se suspendió el plazo de presentación de solicitudes para la renovación de titularidad de casetas de la Feria. Por segundo año consecutivo se añade la Feria de Abril a una larga lista de fiestas tradicionales no celebradas por el coronavirus. Otra de las grandes ausencia este año será la Semana Santa.

La Feria de Mairena está declarada Fiesta de interés Turístico Nacional debido a su antigüedad. Además, da el pistoletazo de salida de todas las ferias de Andalucía.

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Colaborador de "El deportivo" en la 3ZZZ y Canal Costa televisión. Actualmente, en La Voz de Alcalá y Sevilla Actualidad