Consultorio incendiado

Un incendio ha calcinado el consultorio de Maribáñez, una pedanía de Los Palacios, según ha informado el Ayuntamiento palaciego. En el incidente no se ha producido daños personales y solo ha habido que lamentar los daños materiales.

Dotaciones de Bomberos de Los Palacios y Utrera se movilizaron hasta Maribáñez para sofocar el incendio. La colaboración ciudadana ha posibilitado la rápida intervención de los equipos de emergencias desplazados hasta el lugar. Debido a los importantes daños materiales que ha sufrido este centro médico, los vecinos serán atendidos en El Trobal, otra pedanía de Los Palacios ubicada a escasos kilómetros de Maribáñez.

Rehabilitación

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, ha explicado que la Junta de Andalucía coordinará todos los trabajos de limpieza de cara al restablecimiento del servicio sanitario en el menor tiempo posible. No obstante, los trabajos se alargarán durante unas semanas dado al estado en el que han quedado las instalaciones. Antes de comenzar las tareas para rehabilitar el espacio, habrá que esperar unos días, debido a la acumulación de partículas tóxicas y el fuerte olor a quemado.