cartel-marcha-cicloturista-2012

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La prueba deportiva recogerá este año elementos para Cáritas en la entrega de dorsales.

La II Ruta Ciclo Turista del Granito y del Cobre se celebrará este sábado. Esta prueba deportiva está organizada por el Club Ciclista El Llantazo con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gerena y el patrocinio principal de Cobre Las Cruces.

Este año se mantiene el tramo libre competitivo, pero aumenta la distancia, pasando de los 10 a 18 kilómetros, llegando la zona cronometrada hasta la entrada del casco urbano de Gerena.

La marcha completa tiene un recorrido de 60 kilómetros, con un grado de dificultad moderado-alto, sobre todo por las tres subidas previstas. Discurrirá por los términos municipales de Gerena, Olivares, Aználcollar y Albaida del Aljarafe. Solo podrán participar mayores de 18 años. Las lluvias de los últimos días podrían obligar a la organización a variar el recorrido previsto La salida y meta será en la Caseta Municipal. El inicio de la marcha será a las diez de la mañana.

Coincidiendo con esta actividad, El Llantazo va a realizar la campaña ‘Una pedalada, un kilómetro de comida’. Desde el club se anima a que cada participante y colaborador en la prueba aporte alimentos no perecederos (arroz, legumbres, pasta…), que se donarán a Cáritas Parroquial de Gerena. Los alimentos se recogerán durante la entrega de dorsales.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...