La mayoría de ellas están siendo convocadas por los propios jóvenes a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, desde la Concejalía de Presidencia, se ha propuesto frenar la convocatoria masiva de fiestas juveniles sin permisos ni garantías previstas para la noche de Halloween en naves del Polígono PISA. La Policía Local ha detectado, además, que la mayoría de organizadores y/o colaboradores son menores de edad que captan a otros a través de las redes sociales.

La falta de licencia o permiso implica la carencia de medidas de seguridad, de prevención y de otras medidas sanitarias que garantizan la seguridad de los asistentes, así como el cumplimiento de todas las normativas con respecto al consumo de alcohol, contaminación acústica y demás aspectos que mantengan la convivencia pacífica en Mairena del Aljarafe, recuerda el Consistorio a través de un comunicado.

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado de esta situación a todos los centros escolares del municipio, así como a los cuerpos de seguridad y al propio Polígono, que ya ha establecido un control estricto de vigilancia de cara a la noche del 31 de Octubre.

A través de estas políticas de protección al menor, el Consistorio ya ha puesto en marcha numerosos Expedientes Sancionadores, en concreto, existen naves que acumulan más de 6.000 euros por llevar a cabo estas prácticas cada vez más extendidas en el municipio y que, en palabras de la concejal de Presidencia, Victoria Cañal, “requieren de la colaboración y corresponsabilidad entre el Ayuntamiento, los centros educativos, la Policía Local y la familia”.

La concejal también ha destacado que “no se trata de una medida sancionadora, sino de garantizar la seguridad de la juventud mairenera para preservar la calidad de vida en el municipio, así como fomentar la comunicación transversal entre las distintas entidades relacionadas con nuestros jóvenes”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...