robo-palomares-rio-241012

La alcaldesa sostiene que no se ha robado dinero ni objetos de valor.

El Ayuntamiento de Palomares del Río ha sufrido esta madrugada un robo en las dependencias municipales que ha afectado especialmente a las pertenecientes a Intervención y Tesorería, por lo que los primeros indicios apuntan a que se trata de un robo de naturaleza política.

Según ha informado la alcaldesa, Lola Rodríguez, “se han removidos los papeles de las dependencias, abierto los muebles que estaban cerrados así como los cajones, sin que, en un primer momento, hayamos constatado la sustracción de dinero u objetos de valor”.

Por esta razón, Rodríguez ha señalado “el carácter político” de este robo, ya que además se ha podido comprobar a primera visto que el autor o autores de los hechos “sabían dónde tenían que buscar y en qué lugares estaban los documentos del Ayuntamiento que han desaparecido”.

En estos momentos, “tras encontrarnos esta mañana papeles por el suelo y todo removido”, el Ayuntamiento está examinando determinadamente la documentación afectada “para averiguar qué es lo que puede ser objeto de tanto interés por parte de quien sea”.

La primer edil ha advertido que “se puede tratar de un delito muy grave, por la naturaleza de los documentos custodiados que se han robado, que supone un atentado muy grave contra los intereses públicos de los vecinos de Palomares del Río».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...