limpieza-imbornales-ecija-241012

Se han extraído más de 100.000 litros de residuos acumulados en los imbornales.

Aqua campiña, empresa concesionaria para el abastecimiento de agua potable y alcantarillado en el término municipal de Écija, está realizando un gran esfuerzo en la limpieza del sistema de saneamiento con el fin de conseguir eliminar los problemas propios de las primeras lluvias de esta época.

En este sentido, la empresa programa estos trabajos a partir de la información existente en la cartografía digital relativa al número de imbornales en cada población, las calles donde se sitúan, los litros de residuos extraídos o la fecha de limpieza. De esta manera, Aqua campiña puede realizar un mantenimiento preventivo personalizado e intensificar la limpieza en esta época con más medios materiales y humanos.

En lo que llevamos de año, se ha inspeccionado la práctica totalidad de la red de colectores y se han limpiado o repasado 6.155 imbornales, lo que significa que la mayoría de los 3.668 imbornales existentes han sido limpiados hasta 2 veces por los trabajadores que la Compañía destina para esta labor, quienes han extraído en total más de 100.000 litros de residuos.

Con respecto al Arroyo de la Argamasilla, el pasado mes de agosto se llevó a cabo una inspección técnica ocular in-situ desde su llegada en la C/John Lennon hasta el Rio Genil a la altura del Centro Comercial de Las Torres, verificándose su correcto estado en cuanto a limpieza del mismo.

Aqua campiña desarrolla estos trabajos con el fin de a evitar, dentro de sus posibilidades, que se produzcan inundaciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...