conferencia-camaron-festival-flamenco-gines-241012

Las actividades, organizadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, continúan hasta el sábado 27.

El Festival Flamenco de Gines, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, inició este martes su décimo segunda edición con una interesantísima conferencia en la Casa de la Cultura sobre el ‘20 aniversario de la muerte de Camarón de la Isla’, una ponencia que corrió a cargo de su productor musical durante muchos años, Ricardo Pachón Capitán.

Apoyado en diversas proyecciones y sonidos relacionados con el cantaor, el ponente fue analizando la trayectoria de Camarón de manera cronológica, deteniéndose en algunas de sus vivencias junto al gran mito del flamenco.

El miércoles día 24 las actividades continúan con un concierto flamenco en el que se podrá disfrutar de la voz de Plácido González y la guitarra de Antonio Dovao. El recital será a las 21:00 horas también en la Casa de la Cultura.

A esta misma hora y en este mismo escenario, el jueves 25 se desarrollará un completo ‘Recital Flamenco a cargo de aficionados locales’. Tras la presentación de Carmelo Camino, nos deleitarán al cante Lola Moreno, Alfonso Alberdi, Juan Cabello, Manuel Angulo, Rocío Hurtado, y ‘El Niño de Gines’. A la guitarra los acompañarán Marcos Serrato y el propio ‘Niño de Gines’.

El viernes 26, las actividades continuarán con un concierto flamenco a cargo de María José Carrasco, quien estará acompañada a la guitarra por Miguel Iglesias. La cita, una vez más, será a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura.

Como colofón al ‘XII Festival Flamenco de Gines’, el sábado 27 a partir de las 20.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Belén se celebrará la ya tradicional Misa Flamenca, que vendrá oficiada por el párroco Juan María Cotán. Las voces vendrán de la mano de cantaores como Rocío Hurtado, Nicolás Camino, Alfonso Alberdi, Manuel Angulo, ‘El Niño de Gines’, Juan Cabello y Lola Moreno. Marcos Serrato y el propio ‘Niño de Gines’ acompañarán al toque a los cantaores.

Con todo ello, la delegación de Cultura del Ayuntamiento continúa con su apuesta por el fomento de nuestras raíces a través de una parte esencial de nuestro patrimonio, como es el flamenco, por lo que se invita de una manera muy especial a toda la ciudadanía a disfrutar intensamente de este amplio programa de actividades.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...