El festival tendrá lugar del 23 al 26 de este mes en el municipio de Gines

Desde el 23 al 26 de julio los vecinos del municipio de Gines podrán disfrutar del I Festival Internacional de Cortometrajes. Éste cuenta con una participación especial por parte del público asistente, se les dará la oportunidad de elegir al tercero de los cortos.

Sevilla Actualidad. Los vecinos de Gines tendrán la oportunidad de acercarse al género del corto, el gran desconocido por muchos. Lo podrán hacer en el I Festival Internacional de Cortometrajes que organiza las delegaciones municipales de Juventud y Cultura y la empresa ‘Producciones Maya’. La entrada será gratuita.
‘Gines en Corto’, que así es como se denomina el festival, se celebrará del 23 al 26 de julio. El jueves 23, día de la inauguración, tendrá lugar un concierto de bandas sonoras de cine a cargo de la Banda Municipal de Música y estarán presentes los directores y actores que participarán en la muestra.
Un total de 480 cortos eran aspirantes y de ellos se han seleccionado 28 de todas las categorías. Las proyecciones se realizarán en el auditorio municipal ‘Carlos Cano’. Cada día habrá diferentes pases. El día 24 los niños tendrán un especial protagonismo ya que para ellos se han seleccionado 6 cortos de animación que se proyectarán en un pase especial.

Premio del Público

Los asistentes podrán elegir uno de los tres cortos ganadores. Ésta es una fórmula participativa que consistirá en entregar al público a la entrada, cada día de cortos, un formulario en el cual se tendrá la posibilidad de puntuar cada uno de los cortos que se proyecten, y posteriormente se depositarán en una urna para su recuento.

En el acto de clausura, el domingo 26, el público podrá ver y conocer los cortometrajes ganadores. A continuación, y en conmemoración a los 25 años de rodaje en el municipio de la película ‘Madre in Japan’ los espectadores podrán ver la cinta. Al acto acudirán la actriz María Galiana y el director Antonio Cuadri, ambos serán homenajeados. 

El festival contará además con un bar-ambigú para que los asistentes puedan tomarse un refrigerio mientras disfrutan de las proyecciones. Los beneficios que se obtengan serán destinados al ‘proyecto juvenil de ayuda al pueblo saharahui’ para la reconstrucción de un hospital.

En esta primera edición, el Primer premio al mejor corto estará dotado con 2.000 euros, el Segundo premio con 1.000 y el tercer premio, que será el elegido por el público, es de 500 euros.

El evento estará patrocinado por la Diputación de Sevilla, Fundación Cajasol, Negocios Falber, Gines Televisión y diferentes empresas.

www.SevillaActualidad.com