encuentro-asociaciones-voluntarios-los-palacios-241012

El viernes 26 de octubre se desarrollará el Día de la Juventud en el Parque de los Hermanamiento.

Continúan las actividades de la Semana Joven que organiza el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, del 15 al 27 de octubre. Mañana tendrá lugar, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio la entrega del Galardón Joven del Año a la pintora palaciega Inma Fierro. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

Entre ellas, su ópera prima, ‘Tauromaquias’, ‘A Lorca’ o ‘Veni-Vidi-Sensi’, unas veinte obras que reflejan la evolución personal y artística de la joven palaciega. Su pintura está presente también en varias colecciones privadas nacionales e internacionales, como la de Francisco Alonso en Sevilla; la de la Agencia Promotora Artística de Vital Talent o la de Carlota Casanova, ambas en Barcelona e incluso la de Varda Golstein en Nueva York.

Ayer tuvo lugar un Encuentro de Asociaciones y Voluntariado, con la participación de una veintena de colectivos locales de diversa índole y cuyo objetivo fue acercarse a la población para dar a conocer sus actividades e iniciativas, además de sus necesidades. Cada asociación estuvo presente con un stand informativo en la Plaza de España donde además, el Ayuntamiento palaciego ofreció información sobre los requisitos necesarios para crear una asociación.

En esta edición han estado presente colectivos con fines medioambientales, como la Asociación Argáyara, musicales como la asociación Tomate y Blues, sociales como diferentes asociaciones de mujeres y juveniles, y solidarias con los animales, como El Buen Amigo, que aprovecha al máximo estas citas tanto para dar salida a animales que necesitan ser adoptados y para la búsqueda de nuevos voluntarios.

Además de las ya tradicionales AFAPPEN, una asociación de familiares y amigos de personas que padecen enfermedades mentales; APADAH, por el déficit de atención y la hiperactividad; ADIFIPA, que trabaja por la integración de las personas con discapacidad física y AURA, Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos, entre otras. Este año se han dado a conocer nuevas asociaciones fundadas en la localidad y gestadas a raíz de necesidades actuales como Terrogénero y Afapacris, la Asociación de palaciegos afectados por la crisis.

También se celebró la Feria de la Infancia, con una numerosa participación de los más pequeños que acudieron acompañados de sus padres y familiares para disfrutar de las muchas actividades que se incluyeron en esta edición. Los más demandados, los talleres pintacaras, pero también tuvo mucha aceptación la ludoteca infantil, los juegos populares y los globos hinchables.

Las actividades novedosas aportadas por las diferentes empresas colaboradoras como la Asociación de Educación Medioambiental Argáyara que instalaba el Green Prix o el de la empresa Proema con ‘Las aventuras de Marco Polo’.

Este viernes 26 de octubre tendrá lugar el Día de la Juventud. Desde las cinco de la tarde y hasta las nueve y media de la noche se desarrollará en el Parque de los Hermanamientos con diferentes stans informativos, gymkanas, paint ball, carrera joven, feria de la artesanía, taller de meditación, concurso de fotografía, mix (yoga, pilates y biodanza), actuaciones musicales, entre otras muchas actividades. Cabe señalar, que para el concurso de fotografía se deberá llevar cámara propia y las inscripciones serán en el mismo parque.

Por último, la Semana Joven 2012 culminará el sábado, día 27 de octubre con un viaje a San Nicolás del Puerto, dentro del programa Sevilla conoce la provincia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...