Los ahora detenidos, regentaban este punto de venta de droga, muy activo, en el que vivía un menor de 6 años.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe, en la denominada “Operación Hammel”, recibe información de la existencia de un punto de venta de droga en la localidad de Palomares del Río, dentro del periodo del estado de alarma.

Gracias a la colaboración ciudadana,  los agentes pudieron ubicar rápidamente la localización exacta; se vio que se trataba de una vivienda ocupada que funcionaba como punto de venta de droga, en la que residía una menor de 6 años, y que se constató que era frecuentado por menores de edad que se iniciaban en el consumo de droga.

Los agentes, tras considerar la gravedad de los hechos denunciados, iniciaron labores de vigilancia del entorno y pudieron observar que efectivamente había un trasiego de personas a la casa, tratándose  en su mayoría, de jóvenes de la localidad.

Durante los operativos se denunció a varios menores de 16 años, los cuales salían de adquirir droga de ese domicilio para después repartirla. Durante varios días los agentes obtuvieron indicios suficientes para demostrar una venta sistemática de hachís y por tanto, el delito contra la salud pública.

Tras la confección de las diligencias se solicitó al Juzgado de Instrucción de Coria del Río en funciones de guardia, una orden de entrada y registro, siendo que fue autorizada.

Tras la entrada y aseguramiento de la vivienda y durante el registro de la misma, se localizaron 50 dosis individuales preparadas para la venta, una balanza de precisión y dinero en efectivo de las ventas de droga. Además, los agentes comprobaron que la vivienda se encontraba enganchada irregularmente a la luz, con riesgo para los moradores y de los vecinos.

A la finalización del registro se procedió a la detención de los dos adultos, moradores de la vivienda, quedando la hija de estos,  bajo el cuidado de un familiar, siendo puestos los progenitores a disposición judicial.

Con la realización de la operación, la Guardia Civil ha conseguido eliminar un punto de venta de droga en el que los menores infractores se iniciaban en el consumo de drogas.