Plantación de marihuana en La Puebla de Cazalla / GC

El fuerte olor a marihuana en el entorno de un instituto de La Puebla de Cazalla dio pie a una investigación que se ha saldado con un detenido.

Guardias civiles pertenecientes a La Puebla de Cazalla, con auxilio de la Policía Local de Puebla de Cazalla, han detenido a una persona por tener una plantación “indoor” de marihuana, dentro de su domicilio.

El detenido, vecino de la localidad, había realizado un “enganche” ilegal de la luz a un instituto próximo a su domicilio, además de encontrarse el domicilio con la plantación cercano  a un colegio. Se encontraba en un lugar de mucho tránsito de menores de edad, que sufrían los fuertes olores a marihuana cuando accedían a los centros, en las horas de recreo y entre clases.

Durante la investigación, se consiguió identificar al dueño de la plantación y se solicitó una entrada y registro en el domicilio del mismo, encontrándose 115 plantas de marihuana en estado de floración, siendo el peso total de la marihuana hallada de 36 kilogramos, por lo que se enfrenta a cargos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.