En total serán 959 domicilios los que se beneficien de esta iniciativa. Esta propuesta ascenderá a la suma de 13 millones de euros, reducirá las emisiones de CO2 en 2.200 toneladas al año y generará anualmente unos 3,1 millones de kilowatios.

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA. La empresa Ansasol Energía Fotovoltaica ha inaugurado el primer parque solar de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, que suministrará energía a casi mil viviendas y de las que se beneficiarán alrededor de 3.000 personas. La instalación, que se prevé que tenga una vida de 35 años, está ubicada en una parcela de suelo rústico a seis kilómetros del núcleo urbano y a dos de la pedanía de Maribáñez.
A la inauguración de la planta solar asistieron el alcalde Antonio Maestre, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, María José Martínez Peza, el director de Ansasol, Robin Schock, y el representante de la promotora del parque, Jürgen Will.

María José Martínez Peza, ha resaltado que esta iniciativa supone un hito en el desarrollo económico de la ciudad y que colabora en la construcción del desarrollo sostenible. “Hace años de que la Junta de Andalucía empezó a apostar por estas energías y estamos empezando a recoger resultados”, señaló la delegada provincial. Por su parte, el alcalde palaciego ha destacado que ésta “se trata de una instalación absolutamente respetuosa con el medio ambiente y el entorno, que no produce ni emisiones ni ruidos y su impacto visual es muy reducido”.

Antonio Maestre


«El parque solar ofrece una imagen moderna de Los Palacios»

Asimismo, Maestre ha resaltado que “iniciativas de este tipo contribuyen a la diversificación de la economía local, con beneficios para los agricultores y el resto de la sociedad, y que ofrece una imagen exterior de nuestro pueblo moderna y con capacidad para atraer y coordinar inversiones y grandes proyectos industriales”.

Por otro lado, la proximidad de la planta solar al núcleo urbano permitirá mejorar la infraestructura eléctrica del municipio, al garantizar una adecuada cobertura de la demanda, disminuir la dependencia energética y limitar las pérdidas ocasionadas por el transporte de la electricidad. El parque dispone de la infraestructura de media tensión necesaria para transformar y evacuar a la red de distribución general la energía producida por el generador, para lo que Ansasol ya ha llegado a un acuerdo con la compañía Sevillana Endesa.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad