Bajan los requisitos económicos para que los parados de larga duración puedan acogerse a la tarifa reducida de basura.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado en Pleno, con el voto a favor del PP, la abstención de IU y PA y el voto en contra del PSOE, las modificaciones de ordenanzas fiscales para el ejercicio 2013 congela todos los impuestos y facilita el pago con nuevas modalidades de cobro que permitirán al ciudadano pagar sus impuestos de la forma más cómoda posible, máxime en estos tiempos de crisis.

Según ha informado el concejal de Economía y Hacienda, Vicente Agenjo, “para 2013 se van a congelar todos los impuestos (IBI, Impuesto del Vehículo, Basura,…), además de facilitar el pago con nuevas modalidades de cobro. En total, las bonificaciones para el contribuyente son las siguiente: un 6% de descuento por pronto pago de todos los impuestos antes del 28 de febrero; un 5% por domiciliación de los recibos; y dos modalidades de fraccionamiento sin ningún tipo de interés: Cinco recibos entre marzo y julio; y tres recibos de manera escalonada, en marzo, julio y noviembre, siendo esta última la nueva forma ofrecida por el Ayuntamiento. Con estas bonificaciones, casi 10.000 vecinos han pagado menos en su tasa de basura”.

Asimismo, el concejal del Economía y Hacienda ha indicado que “la reducción en los requisitos económicos para que todos aquellos parado de larga duración puedan acogerse a la tarifa reducida de basura, estipulado en 82,80 euros. Con ello, más parados se verán beneficiados con esta reforma que busca ayudar a quienes peor lo están pasando en estos momentos”. Otra de las modificaciones de las ordenanzas se plantea en la tasa de veladores y terrazas, que se reduce a la mitad.

Para Vicente Agenjo, “hay que resaltar el compromiso de este gobierno municipal que lleva implantando desde su llegada una política de bonificaciones fiscales a los vecinos de Mairena en las que se articulan distintas formas de pago que hagan más fácil el cobro de sus obligaciones sin que para ellos suponga un coste adicional, algo que resulta novedoso ya que antes de 2011 esta situación era inviable con anteriores gobiernos locales”.

El responsable municipal de Economía y Hacienda ha finalizado destacando que “con las modificaciones aprobadas ayer, se perfecciona un sistema tributario que va a permitir al vecino el pago de sus impuestos en función de sus posibilidades y que conocerá con una campaña informativa prevista para las próximas semanas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...