alcaldes-corazon-aljarafe-191012

Los tres municipios sevillanos han presentado esta mañana un novedoso proyecto turístico.

Los municipios de Espartinas, Umbrete y Villanueva del Ariscal se han unido para llevar a cabo un proyecto turístico denominado ‘Corazón del Aljarafe’, que mostrará las bondades de este triángulo del Aljarafe que forman estos tres pueblos.

Se trata de una iniciativa para impulsar la economía de la zona a través de su cultura, su patrimonio cultural y monumental de enorme singularidad, sus eventos, festividades y su gastronomía con sus bodegas.

Todo ello, tomando como punto central el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, un edificio del siglo XVI que a lo largo de la historia ha sido eje central por el que giró la vida de la comarca.  Punto de paso para los hombres que iban a hacer las Américas, hoy, tras una profunda transformación arquitectónica, acoge una hospedería en el antiguo claustro y una zona de restauración. Como ha comentado el alcalde de Espartinas, Domingo Salado, “se trata de la unión de pueblos amigos alrededor del Loreto”.

Dentro de ‘Corazón del Aljarafe’, el visitante podrá explorar el potencial turístico de la zona, centrándose en aspectos como las haciendas (como El Vizir, Mejina o San Rafael en Espartinas); las bodegas (con Patacabra en Espartinas, Salado en Umbrete o Góngora en Villanueva); o las iglesias (la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Espartinas, Nuestra Señora de la Consolación en Umbrete o la Ermita de Espartinas).

También se han planteado espectáculos que aprovecharán el potencial de edificios tan singulares como la Plaza de Toros.  Así, por ejemplo, se desarrollarán tientas de vacas a puerta cerrada, donde los participantes tomarán nociones de toreo acompañados de toreros de primera fila. Todo para ‘fomentar la creación de empleo y activar la economía de la zona, dando a conocer la riqueza de estos municipios’, apuntó el edil espartinero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...