proyecto-solidario-atenea-191012

Los lactantes que no pueden ser alimentados por leche materna recibirán una o dos cajas de leche a la semana.

La Asociación de Mujeres Palaciegas Atenea ha puesto en marcha un proyecto que permitirá a unas 25 familias de la localidad, con algún niño lactante entre sus miembros, acceder a leche de continuación maternizada para cubrir sus necesidades de alimentación durante un periodo de seis meses.

En el desarrollo de la iniciativa, que ha sido cofinanciada por la Universidad de Sevilla, han colaborado la Delegación de Asuntos Sociales y los centros de salud de la localidad, que han facilitado información para completar la investigación.

Se trata de un proyecto solidario que surge desde Atenea con el objetivo de ayudar a otras mujeres de Los Palacios y Villafranca que recientemente han sido madres,  no pueden alimentar a sus bebés con leche materna y se encuentran en una situación económica adversa.

Así, la Asociación de Mujeres ha buscado fórmulas de financiación a través participación en un estudio que la Universidad de Sevilla está llevando a cabo sobre la población lactante del municipio que, actualmente, se encuentra en torno a los 300 niños y niñas.

La delegada de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, se ha mostrado muy satisfecha con el proyecto, y ha explicado que la Delegación ha participado en la selección de las familias beneficiadas a petición de la propia Atenea. “Se trata de familias que ya estaban siendo asistidas por Asuntos Sociales para evitar que tuviesen que alimentar a los recién nacidos con leche de vaca, con las consecuencias perjudiciales que puede acarrear esto para los menores, como pueden ser problemas digestivos, intestinales o incluso deshidratación”.

Las familias participantes recibirán cada semana una o dos cajas de leche maternizada según las necesidades y edad del lactante durante un periodo de seis meses.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...