viaje-fantastico-africa

Tras el éxito del musical en Alcalá, las representaciones llegan al municipio sevillano los días 10 y 11 de noviembre. Los beneficios irán destinados a ayuda escolar en ese continente.

El colorista y dinámico musical ‘Viaje fantástico a África’ del grupo de teatro Amigos de la Tierra llegará a Mairena del Alcor en la primera quincena de noviembre.

Tras el éxito cosechado por el espectáculo en Alcalá de Guadaíra el pasado mes de enero, donde recaudó más de 4.000 euros para el proyecto solidario ‘Escolares sin Fronteras’, será los días 10 y 11 del próximo mes de noviembre cuando recale en el escenario de la Villa del Conocimiento y las Artes.

El primer día se representará a las 19:00 horas de la tarde y el segundo a las 17:00 horas. Al precio de 10 euros la entrada, forma parte del programa solidario de la Plataforma de Voluntariado de Los Alcores para prestar apoyo a la educación en el continente africano.

La obra musical se inspira en la novela de Julio Verne ‘Cinco semanas en globo’, cuyos protagonistas son el Doctor Samuel Fergusson, su amigo Dick Kennedy, y su inseparable joven ayudante Joe. Todos integrantes de una expedición patrocinada por la ‘Real Sociedad Geográfica de Londres’ con la misión de cruzar el continente africano de este a oeste en globo aerostático. La aventura fue concebida por el famoso autor con la finalidad de descubrir los secretos de las tierras vírgenes de África, magnificando con ello la vanguardia científica de Inglaterra en occidente.

Los integrantes de la expedición, que partió de la isla de Zanzíbar el 15 de Abril de 1.862, vivieron una experiencia inenarrable y sorprendente, que contribuyó como nunca antes a poner ante los ojos de los británicos y el resto del mundo una idea de las civilizaciones negras del continente desconocida, con repercusión luego en la ciencia, y enriquecimiento de los conocimientos que hasta entonces se poseían.

En esa línea, la adaptación musical cuenta como protagonistas con África, Malaika y el Espíritu del Guerrero en una historia que muestra los verdaderos tesoros de aquellas tierras sin obviar el dolor y el sufrimiento que la intervención de las potencias europeas provocaron en sus pueblos y habitantes. Es la trama de ‘Viaje Fantástico a África’, incorporando a su vez la magia de las esencias de lo ritual macerada en un viaje a través del tiempo, durante el cual incluso un científico del siglo XIX experimentará las consecuencias del progreso en aquellas tierras, recibiendo la gran lección de vida.

En definitiva, aventura, música, danza, humor, dolor, magia y esperanza puestas ante los ojos de las nuevas generaciones de hombres en forma de mensaje en ‘Viaje Fantástico a África’, y ahora también ante el espectador mairenero y de la comarca de Los Alcores. La iniciativa se refuerza con el carácter solidario que le concede la Plataforma de Voluntarios de Los Alcores, que enviará los beneficios que produzca a Togo y Burkina Faso, en el Golfo de Guinea, para beneficio de los niños de ambos lugares y su formación escolar, vía proyectos de colaboración con los que se quiere apostar por un futuro más próspero para aquellos niños y sus países.

Los puntos de venta de las entradas son las instalaciones de Sato Sport de Alcalá de Guadaíra, las sedes de la Plataforma del Voluntariado de Los Alcores en Mairena del Alcor, Carmona, Alcalá y El Viso del Alcor; y la Villa del Conocimiento y las Artes mairenera.

Multitudinaria representación de casi dos horas

A lo largo de los 110 minutos de ‘Viaje fantástico a África’ del grupo de teatro Amigos de la Tierra, el ritmo, los sonidos trepidantes alternando con otros más sosegados, y una variopinta sucesión de escenas serán los encargados de tener enganchado al público. Para ello, el espectáculo se asienta sobre la prolija presencia de una instrumentación musical completa y compleja, que abarca desde los teclados a la guitarra, bajo, acordeón, y cómo no, las percusiones típicas del continente negro por antonomasia.

Junto a ellos, los números de danza de 35 bailarines entre jóvenes y adultos coronan el atractivo cocktail, que completa un elenco de once actores protagonistas dando vida a otros tantos personajes principales, sin contar a los no pocos secundarios. Y desde luego, unos decorados y vestuarios dignos de admiración.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...