comision-seguridad-alcalde-policia-181012

El primer edil reacciona a la preocupación de los vecinos ante la ‘oleada de robos’ que, aseguran, sufre el municipio.  La felicitación del alcalde a su concejal de Seguridad Ciudadana semanas atrás indignó a la oposición.

El alcalde de Castilblanco de los Arroyos, Segundo Benítez (PSOE), se ha reunido con los cuerpos de seguridad para tomar medidas en relación a las incidencias producidas en los últimos meses.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local analizaron en qué situación se encuentra la seguridad ciudadana «tras los actos vandálicos y robos que a lo largo de los últimos meses se han venido registrando», según informa el Ayuntamiento.

El encuentro sirvió para contrastar cifras en relación a las incidencias y denuncias contabilizadas por ambos cuerpos de seguridad y coordinar un plan de choque para poner fin a esta situación. La cita llega tras una iniciativa popular surgida en este municipio de la Sierra Norte de Sevilla que demandaba medios para combatir la inseguridad ciudadana.

Entre las medidas más importantes que pretenden adoptar destaca llevar a cabo una mayor coordinación entre los distintos efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Al tiempo que valoran poner en marcha un dispositivo para aumentar la seguridad nocturna,  así como en un incremento en el control de la seguridad ciudadana.

El alcalde ha señalado que Castilblanco, «si lo comparamos con otros pueblos cercanos de la provincia, no presenta graves problemas de seguridad». No obstante, ha manifestado su preocupación al respecto, reconociendo la necesidad de «continuar trabajando en esta materia».

En relación a la recogida de firmas que ha emprendido la Asociación de Turismo para pedir un aumento de la seguridad a nivel local, ha manifestado que es una decisión que respeta pero que crea  «alarma social», lo que perjudica considerablemente la imagen de Castilblanco.

«Ésta es una situación delicada que debe ser tratada por  profesionales», dice el primer edil. Benítez elude las críticas de los vecinos que, antes de iniciar la campaña de recogida de firmas, transmitieron al equipo de Gobierno socialista su preocupación por la inseguridad en el término municipal sin que este hecho se materializase en medidas concretas por parte del Ayuntamiento.

«Cuando el pueblo estaba preocupado,  él  felicita al concejal de seguridad por su buena gestión en vez de cesarlo» afirma Manuel Ruiz Lucas, ex alcalde y concejal de NIVA-IU, en alusión a la felicitación que semanas atrás trasladó el edil a través de la televisión municipal a su concejal de Seguridad Ciudadana.  «Ahora con gran cinismo se pone delante del vecindario que preocupado recoge firmas para pedir más seguridad por la ineficacia del Ayuntamiento» concluye el portavoz de la oposición.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Iniciativa popular para reforzar la seguridad en Castilblanco

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...