irene-garcia-semana-joven-161012

Por primera vez, el galardón Joven del Año recae en una joven, la pintora palaciega Inma Fierro.

Con el propósito de promover el desarrollo, la formación y la participación de los jóvenes palaciegos, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha organizado la Semana Joven 2012. En su presentación, la delegada de Juventud, Irene García, ha visitado los institutos de la localidad para ofrecer a los jóvenes información de primera mano y motivarlos a la participación.

Así, los días 16, 17 y 18 de octubre, el Círculo Joven acogerá un taller de iniciación a la lectura, dirigido a niños a partir de 12 años, y cuyo coste será de 5 euros. Paralelamente, en los institutos palaciegos, los alumnos de 4º de ESO podrán participar en el taller de habilidades sociales ‘El Rugido del León’, impartido por José Arahal, director de la Academia Socrática.

La Feria de la Infancia se celebrará el viernes, día 19. Tendrá lugar en el Parque de los Hermanamientos de 17:00 a 21:00 horas. Los niños podrán disfrutar de castillos hinchables, talleres, juegos, ludoteca y actuaciones infantiles, entre otras actividades.

Los estudiantes de los institutos de secundaria Diego Llorente y Almudeyne recibirán orientación laboral a través de las técnicas especializadas de Andalucía Orienta en lo que será las Jornadas de Empleo Juvenil que se celebrará el 22 de octubre y que también, se impartirán a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura.

El 23 de octubre será el día de la Feria del Asociacionismo y del Voluntariado, en la que las asociaciones locales, ya sean sociales, juveniles, deportivas, sanitarias o medioambientales se darán a conocer a la población. Además, cada asociación estará presente con un stand informativo en la Plaza de España, en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y tarde, de 17:00 a 20:30 horas. Por su parte, la Delegación de Participación Ciudadana también informará a los interesados sobre los requisitos necesarios para crear una asociación.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá el 25 de octubre, a las ocho de la tarde, la entrega del Galardón Joven del Año, que este año recae por primera vez en una joven palaciega; la pintora Inma Fierro, licenciada en bellas artes por la universidad de Barcelona, ha participado en diversas iniciativas culturales y expuesto sus obras en numerosos ámbitos, tanto nacionales como internacionales. Sirva como ejemplo su reciente participación en The Gabarron Foundation de Nueva York, una exposición colectiva que une las visiones plásticas actuales de  España y América.

El 26 de octubre tendrá lugar el Día de la Juventud, Desde las cinco de la tarde y hasta las nueve y media de la noche se desarrollará en el Parque de los Hermanamientos con diferentes stans informativos, gymkanas, paint ball, carrera joven, feria de la artesanía, taller de meditación, concurso de fotografía, mix (yoga, pilates y biodanza), actuaciones musicales, entre otras muchas actividades. Cabe señalar, que para el concurso de fotografía se deberá llevar cámara propia y las inscripciones serán en el mismo parque.

Por último, la Semana Joven 2012 culminará, el sábado día 27 de octubre, con un viaje a San Nicolás del Puerto dentro del programa Sevilla conoce la provincia.

La delegada de Juventud, Irene García, ha explicado que “este año tenemos una Semana Joven con multitud de actividades desde el taller de iniciación a la lectura y la feria de la infancia para los niños más pequeños a los talleres de habilidades sociales, de orientación laboral,  y el día de la juventud, para los mayores. Además, en el encuentro de asociaciones y voluntarios podrán darse a conocer las distintas asociaciones locales de nuestro municipio.

También ha agradecido la colaboración de distintas empresas de Los Palacios y Villafranca así como asociaciones y voluntarios “quienes nos han prestado su ayuda a pesar de la complicada situación que padecemos es grato valorar el esfuerzo que han hecho para que este proyecto pueda salir adelante”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...