Asegura que “mi amor, mi lealtad y mi compromiso por el municipio vale más que mi orgullo personal”. El alcalde izquierdista del municipio sevillano lamenta lo que considera una campaña de los socialistas locales contra él y su familia y mantiene que “los intereses del pueblo y de mi organización están por encima de mi propia situación”.

Sevilla Actualidad. El alcalde de La Algaba, José Luis Vega, ha puesto su cargo a disposición del proyecto político de la formación a la que pertenece, Izquierda Unida, por lo que está dispuesto a renunciar a su cargo, ya que «mi amor, mi lealtad y mi compromiso por el municipio vale más que mi orgullo personal”.

Con estas declaraciones, Vega lamenta la campaña del PSOE de La Algaba «contra mí y contra mi familia, puesto que me están acribillando», por lo que indica que «los intereses del pueblo y de mi organización están por encima de mi propia situación política y personal», informa Europa Press.

Del mismo modo, Vega dijo que, «para que se siga haciendo una política de izquierdas en la localidad como hasta ahora había sucedido con los anteriores gobiernos municipales de IU, si los dirigentes del PSOE de La Algaba dicen que yo soy el problema para llevar a cabo la moción de censura, estoy dispuesto a quitarles dicho problema, ya que mi pueblo e IU tienen mucho más valor para mí que yo mismo».

La asamblea local del PSOE respalda la moción

Ocho concejales del PSOE y uno del PP registraron a finales de la semana pasada una moción de censura contra el alcalde de La Algaba, José Luis Vega (IU-CA), quien ha gobernado hasta ahora en coalición con los propios socialistas.

Con ella, los socialistas esperan gobernar en minoría y en solitario, ya que argumentan que el alcalde ha hecho «insostenible» el pacto de gobierno, dada su falta de «lealtad, transparencia y rigor leal». Además, afirman que «hay que coger el timón de un Ayuntamiento muy deteriorado, la ciudadanía nos reclama a gritos un cambio urgente en la alcaldía».

Precisamente, la asamblea del PSOE de La Algaba aprobó este viernes, y por unanimidad, su «apoyo total» a dicha moción de censura. Así, Agüera reiteró las razones políticas e institucionales que han movido al partido a dar este paso «por responsabilidad hacia los intereses generales de la ciudadanía algabeña y por la necesidad de que el PSOE dé un paso hacia delante para dirigir el Ayuntamiento hasta el final de la legislatura».

Del mismo modo, Agüera señaló que «el PSOE debe coger las riendas del municipio para reflotar un ayuntamiento hundido por la mala gestión de IU y de José Luis Vega y para sentar las bases del desarrollo de La Algaba».

«No se trata de presentar una moción con el único objetivo de controlar el sillón de la alcaldía, como están diciendo los señores de IU por las calles del pueblo intentando confundir y mentir a los ciudadanos, sino de un cambio necesario para mejorar la mala gestión en todos los ámbitos en el Ayuntamiento».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...