Los Servicios Sociales seleccionan a los aspirantes al Plan de Urgencia Municipal.

El Ayuntamiento de Gerena ha contratado a otras cuatro personas desempleadas de la localidad para refuerzo de la limpieza en los edificios escolares y para servicios varios de la Concejalía de Obras.

El equipo técnico de los Servicios Sociales ha sido el encargado de seleccionar a los vecinos, tres mujeres y un hombre, inscritos en la Bolsa de Empleo de este departamento. El criterio seguido es la atención a los casos de mayor necesidad. Estos cuatro vecinos comenzarán a  trabajar esta semana.

Los contratos tienen una duración de un mes. El Gobierno Municipal ha informado de la selección a los grupos políticos, tal y como se acordó en la Mesa por el Empleo, integrada por los portavoces del PSOE, IU y PP, y representantes de la Asamblea de Desempleados.

Estas contrataciones se enmarcan en el Plan de Urgencia Municipal,  dotado con 31.000 euros hasta diciembre, un programa promovido por la Diputación de Sevilla destinado a dar trabajo eventual a los parados de larga duración de la localidad.

Esta iniciativa en materia de empleo está permitiendo contratar entre 15 días y 3 meses a vecinos que ya no perciban ningún tipo de subsidio o ayuda de las administraciones. Desde el pasado agosto, se ha contratado ya a 25 personas -14 hombres y 11 mujeres- con cargo a este programa. El plan tendrá una segunda parte en el primer semestre de 2013. Tendrán prioridad aquellos solicitantes que tengan hijos a su cargo.

Aunque se tendrán en cuenta los currículos ya registrados, debe recordarse que la Bolsa de Empleo está permanentemente abierta en los Servicios Sociales, de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...