Se trata de actuaciones que buscan mejorar la accesibilidad y adaptar los espacios a la asistencia sanitaria derivada de la pandemia por la COVID-19.

La Junta de Andalucía, dentro del gran plan de inversiones del Gobierno andaluz en infraestructuras sanitarias dotado de más de 117 millones de euros y que contempla un total de 672 obras en cada una de las provincias andaluzas, ha invertido 739.087,39 euros en 86 actuaciones de mejoras en los distintos centros de salud del distrito Aljarafe Sevilla Norte.

Se trata de obras para mejorar la accesibilidad, adecuar los espacios para la asistencia a pacientes COVID y no COVID, mejorar los sistemas de climatización, electricidad y saneamiento y, en definitiva, garantizar la seguridad de pacientes y profesionales, con la generalización de los dobles circuitos.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, han visitado hoy el centro de salud de Cantillana para ver de primera mano una de las intervenciones de este plan. En concreto, en este centro se ha puesto en marcha un circuito alternativo independiente para pacientes con patología respiratoria compatible con síntomas de coronavirus, adecuando una zona almacén con comunicación externa y posibilidad de adecuarla para tal fin.

Además de en este centro, donde también se ha mejorado la climatización, se han realizado actuaciones en Alcalá del Río, La Algaba, Aznalcóllar, Bormujos, Brenes, Camas, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, El Pedroso, Espartinas, Gelves, Gerena, Guadalcanal, Guillena, Lora del Río, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Pilas, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santa Olalla del Cala, Tocina, Tomares y la propia sede del distrito en Mairena del Aljarafe.