droga-ies-guardia-civil-131012

En la vivienda tenían 67 gramos de cocaína, aproximadamente 140 dosis, además de 40 gramos de hachís.

La Guardia Civil ha desmantelado en Isla Mayor un importante punto de venta de droga. Se trata de una pareja, el varón ha sido detenido y ha ingresado en prisión preventiva y la mujer ha sido imputada para no dejar a los hijos, menores de dos años, en situación de desamparo.

La Guardia Civil de Isla mayor se hace eco de la gran alarma social que se ha creado en la localidad como consecuencia del aumento del consumo de droga

Los agentes sospechan que el mayor punto de venta pudiera encontrarse a escasos metros del Instituto de Secundaria. Por todo esto se crea un dispositivo de vigilancia de la zona.

Efectivamente, la Guardia Civil comprueba que, en un domicilio, hay un continuo ir y venir de personas a cualquier hora del día, hasta bien entrada la noche.

Una vez que se tienen los indicios suficientes, se solicita y se obtiene la autorización judicial para entrada y registro de la vivienda sospechosa.

En el registro de la vivienda, la Guardia Civil incauta 67 gramos de cocaína, aproximadamente 140 dosis, además de 40 gramos de hachís, una balanza de precisión y diversos utensilios para el manipulado y cortado de la droga. También incauta una televisión de plasma y otros electrodomésticos que se han usado supuestamente como pago por droga. La Guardia Civil  está comprobando su origen por si se trata de objetos robados

Por todo esto se detiene a R.C.S. por un delito contra la salud pública y se imputa a su pareja, R.M.G. por el mismo delito.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...