Esto supone que el Estado paga actualmente más de 40 millones de euros en nóminas para estos trabajadores.

Los ERTE siguen siendo una realidad palpable en el ámbito laboral de la provincia de Sevilla desde que en el mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la pandemia, se extendieran entre las empresas tras el cese de la actividad laboral.

En Sevilla, un total de 132.387 trabajadores se encuentran en situación de Expediente de Regulación de Empleo Temporal, lo que supone un coste para las arcas del Estado de un total de 41,12 millones de euros en nóminas.

En el mes de diciembre se sumaron un total de 33.636 personas más a la situación de ERTE, con un importe neto en nóminas de 14,67 millones de euros. En Andalucía, esa cifra asciende a los 143.126 trabajadores, con un coste de 57,6 millones de euros en nóminas.

Prórroga de los ERTE hasta mayo

Los agentes sociales acordaban el pasado martes prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo hasta el mes de mayo.

Esta nueva prórroga añade una reducción de los trámites para pasar de una modalidad de ERTE a otra, algo que termina por reducir los gastos a las empresas. Además, También ven con buenos ojos desde la CEOE la duración de los mismos más allá de la duración del estado de alarma.