cartel-mercado-medieval-111012

El Mercado se inaugurará en la tarde de este jueves prolongándose hasta la jornada del domingo.

Artesanos y mercaderes provenientes de distintos pueblos de la geografía española se encargan desde este jueves y hasta el domingo 14 de transportar a los ciudadanos a la época medieval.

A las 19:00 horas se llevará a cabo la inauguración de forma oficial a cargo del alcalde y concejales, tras la que se desarrollarán varios espectáculos de magia. No obstante y de forma previa, durante la mañana del jueves, los menores de la guardería y alumnos del Centro Ocupacional aprovecharán para visitar estas instalaciones, convirtiéndose en los primeros en conocer la variedad de productos que ofrece esta singular muestra.

Ataviados con trajes pertenecientes a la época, los mercaderes y artesanos se encargarán de ambientar nuestro pueblo, donde podrán encontrar además de los stands, música de temática medieval, juegos infantiles, ponis, vuelos rapaces, espectáculos de fuego y un largo etcétera.

Entre los productos que ofrecerán al visitante se incluyen artesanías de cuero, aluminio, piedras montadas, sacos térmicos y terapéuticos para dolores, repostería, quesos, chacinas, golosinas artesanales, cerámica, barro, tabernas…

Las funciones se sucederán en el tiempo durante todo el fin de semana, designándose la noche del viernes al grupo de música celta india y árabe, Los Medianos de Erborigia.

La fiesta continuará en la tarde del sábado a partir de las 18:30 horas con animaciones de zancudos, dragones, números de globoflexia y espectáculos de malabares de fuego.

Y como cierre el domingo por la mañana, espectáculo de vuelos rapaces.

Durante los días en los que se desarrolle el Mercado Medieval el tramo de Avda. de la Paz que discurre desde Antonio Machado hasta Magdalena permanecerá cortado al tráfico rodado.

Una feria en la que niños y mayores compartirán conocimientos y durante la que se fomentará el intercambio mercantil y cultural, donde todos tendrán cabida, animando desde aquí a que disfruten de este particular mercado, cuya experiencia será difícil de olvidar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...