Portada » Provincia » Los siete municipios sevillanos que cierran hostelería y comercio no esencial
Provincia

Los siete municipios sevillanos que cierran hostelería y comercio no esencial

Siete municipios sevillanos cierran hostelería y comercio no esencial a partir de este domingo. Con la incidencia disparada, todos superan los 1000 casos por cada 100.000 habitantes.

Se trata de Pruna, con una incidencia de 5954,7, la mayor de la provincia; El Palmar de Troya, con 1495,7; Las Cabezas de San Juan, con 1023,3; Algámitas, con 3824,7; Gilena, con 1878,2; La Puebla de Cazalla, con 1038,3; y por último El Garrobo, con 3924,1 y la segunda mayor tasa de la provincia.

Cerca de estas cifras se encuentran localidades como la de Osuna, que actualmente supera los 900 casos por cada 100.000 habitantes.

Estas decisiones, que han entrado en vigor en la madrugada del sábado 16 de enero al domingo 17, han sido tomadas tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos), que ha tenido lugar esta misma tarde en el Palacio de San Telmo y en la que ha estado presente el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, entre otras autoridades.

Medidas generales

Las medidas que afectan a todos los municipios andaluces por igual serán las siguientes:

  • Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
  • Cierre de hostelería y comercio a las 18 horas.
  • Reuniones limitadas a un máximo de cuatro personas, incluidas mesas en bares y restaurantes.
  • Cierre perimetral de las ocho provincias.
  • Cierre perimetral de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
  • Cierre hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios (de esos 219) con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. Si el Gobierno de España lo autoriza, confinamiento domiciliario en esos 91 municipios.
  • El toque de queda se mantiene de 22 a 6 horas. Si el Gobierno de España lo autoriza, será de 20 a 6 horas.
  • Sí se permitirán los desplazamientos, sin acompañamiento, de deportistas federados, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias y que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo siempre que no procedan de municipio con cierre perimetral.
Debes leer también  La Junta acometerá la reforma de los juzgados de Carmona para dotarlos de calabozos

En la hostelería, se podrán recoger pedidos hasta las 21.30 horas, encargarlos por teléfono hasta las 22.30 horas y recibirlos a domicilio hasta las 23.30 horas. Si el Gobierno de España autoriza modificar el toque de queda, se adaptarían estos horarios.

Las restricciones, según ha dicho el presidente de la Junta de Andalucía, serán revisadas de manera permanente y si algún municipio superase las tasas de 500 o 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, se limitará la movilidad y la apertura del comercio y la hostelería. En caso contrario, si los municipios bajan de esos límites, se permitirían la movilidad o las actividades.

Etiquetas

Sobre el autor

Avatar

Deborah Pérez Marrodán

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad