escuela-musica-mairena-091012

Ya hay 20 alumnos registrados, pero el plazo de inscripción sigue abierto.

Mairena del Aljarafe ya tiene escuela municipal de música tras la inauguración, en la tarde de ayer, por parte del alcalde, Ricardo Tarno, de este nuevo centro de enseñanza que se ubicará en el antiguo colegio de Lepantito y que a día de hoy cuenta con 220 alumnos, aunque el plazo de inscripción sigue abierto.

El acto inaugural tuvo la actuación de tres de los siete profesores que conforman el profesorado de la escuela, que ofrecieron un repertorio de piezas muy conocidas ante el centenar de asistentes y que se cerró con las palabras del regidor mairenero.

Ricardo Tarno destacó el esfuerzo hecho desde el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana “para que Mairena disponga por fin de una escuela de música, llevando la cultura a los más jóvenes y ubicándolo en un barrio tan carismático como es Lepanto”.

La escuela municipal de música de Mairena ofrece a día de hoy clases de piano, guitarra, violín y percusión a los 220 alumnos inscritos, sopesando la idea de ampliar la enseñanza a clases de canto, instrumentos de vientos y de cuerda, según la demanda. Asimismo, se tiene previsto llevar a cabo clases de iniciación musical para niños de 2 a 7 años.

La escuela, que cuenta con 8 profesores, está dirigida por Pedro Vázquez Marín, director artístico de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe y cuyo bagaje profesional está muy reconocido, destacando, además, por haber fundado en 1999 la Escuela Municipal de Música y Danza de Sanlúcar la Mayor y, más recientemente, por la dirección artística de Azabache, 20 años.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...