La cantidad invertida en este Parque asciende a más de 425.000 euros

La infraestructura constituye un nuevo modelo dentro de las construcciones de nueva ejecución emprendidas en varios parques de la provincia. En total se han invertido casi medio millón de euros. El parque atenderá a los municipios de Arahal, Marchena, La Puebla de Cazalla, Morón, Coripe y Los Molares.

Sevilla Actualidad.  El nuevo parque de bomberos de Arahal ha sido construido gracias a la inversión que ha impulsado la Diputación de Sevilla a traves del Plan de Bomberos, con un coste total de algo más de 425 mil euros. La nueva reforma amplia el parque a una superficie aproximada de 675 metros cuadrados, con dos plantas, una buhardilla, área de maniobra, foso mecánico, boxes de vehículos pesados, aula de formación, gimnasio, vestuarios, dormitorios, malla para entrenamiento y tubo de bajada rápida.

Las nuevas instalaciones tienen capacidad para 8 vehículos y cuenta en la actualidad con 2 vehículos Autobomba Urbana Ligera (BUL), 1 Autobomba Rural Pesada (BRD), 1 Autobomba Nodriza Pesada (BNP), 1 Vehículo de Primera Intervención y otro de Jefatura. Además, cuenta con el material de intervención para los bomberos y la equipación para los 10 profesionales que prestan su servicio en ellas.

Es un parque de primera salida que atiende a su propio municipio y a Paradas. En segunda instancia atiende a Marchena y a La Puebla de Cazalla y como tercera intervención a los municipios de Morón de la Frontera, Coripe y Los Molares. Desde la puesta en marcha del Plan Director, la subvención directa a los ayuntamientos con parques de bomberos destinada al sostenimiento de este servicio ha pasado de 1,7 millón de euros en 2005 a 3,4 millones de euros en 2009.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y la diputada de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosa Moreno, han visitado las nuevas.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:arahal;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}