festival-tomate-blues-081012

El ambiente y la buena música acompañaron en la segunda edición de este festival palaciego.

El Parque de Los Hermanamientos se convirtió el sábado, durante más de ocho horas, en el escenario natural para celebrar la segunda edición del Festival Tomate y Blues, hasta allí se desplazaron un buen número de aficionados a esta música, tanto vecinos como llegados desde distintos rincones de Andalucía.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, la asociación local Tomate y Blues, que ya cuenta con 40 socios, y La Casa del Blues de Sevilla, organizadores de este evento,  mostraron su satisfacción por la buena respuesta del público que, en todo momento, disfrutó del magnífico ambiente y arropó a los grupos durante las actuaciones.

El tomate palaciego, frito y en aliño, fue el otro gran protagonista de la jornada. El magnífico cartel, la entrada al recinto libre y gratuita, los precios populares en la barra y el buen tiempo hizo posible la afluencia masiva de aficionados al blues, un estilo musical que une a familias enteras y a distintas generaciones, por eso no resultó extraño ver espectadores de todas las edades en un festival que cada año se gana el aplauso de los de lo disfrutan.

Juan Luna y Kale Calerón, integrantes de la asociación Tomate y Blues, agradecieron la colaboración recibida, “todas la puertas a las que hemos llamado se han abierto y nos han facilitado la organización del evento” y han señalado que “ya estamos trabajando en el Tomate y Blues de 2013, mientras que nuestro pueblo quiera y nos apoye habrá Tomate y Blues”.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle que estuvo en el Parque de los Hermanamientos, se mostró satisfecho “por la organización y la consolidación en esta segunda edición del festival”, y resaltó que, aunque los auténticos artífices del mismo son la asociación Tomate y Blues y La Casa del Blues de Sevilla, “entre todos estamos poniendo la simiente de lo que va a ser un festival muy importante e imprescindible en las agendas de los aficionados al blues”.

Valle destacó también “el gran acierto que supone disponer de esta plataforma para continuar promocionando la marca nacional colectiva “Tomate de Los Palacios”.

Por su parte, representantes de La Casa del Blues de Sevilla destacaron que “este año hemos querido añadir algo más a la fiesta, por eso además de la jam session contamos con tres bandas de las más importantes de la provincia, con discos grabados y actuaciones en la mayoría de los festivales que existen en Andalucía e incluso a nivel nacional”.

Así, a la seis del a tarde comenzó la actuación de la Antonio Bello Blues Band, que dio un concierto memorable al que los espectadores respondieron entusiasmados. Ofrecieron temas propios en una primera parte para, pasar después a versionar a los clásicos, especialmente Stevie Ray Vaughan.

Barb Wire comenzó su actuación cerca de la ocho y media, con bastante público, igualmente tocaron temas propios y algunas versiones. El broche final lo pusieron los Hermanos Roncha sobre las doce de la noche.

En el recuerdo de músicos y espectadores siempre estuvo presente Lucky Tobar recientemente fallecido, y gran animador en la primera edición del Tomate y Blues, y recibió el homenaje de todos los artistas participantes. La organización sorteó una guitarra eléctrica entre los  que quisieron comprar una participación, que recayó en el premio en el nº 921. La guitarra se encuentra en La Casa del Blues de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...