El municipio sevillano de Lebrija vive este próximo 12 de octubre un día grande.

El próximo viernes se vivirá un día especialmente importante en Lebrija. Y es que, el 12 de octubre se celebrará la Coronación Pontifica de la Virgen del Castillo, en un acto que estará presidido por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

A lo largo de esta semana se ultimarán los preparativos para recibir a las miles de personas que se estima asistan a este importante acontecimiento en el municipio.

Un acontecimiento que tiene prevista una duración de más de 15 horas y que comenzará a las 16:00 horas con el traslado de la Virgen del Castillo a la Plaza de España, lugar de celebración acto. Este primer tramo de recorrido trascurrirá por las calles Cuesta del Castillo, Condesa de Lebrija, Plaza Rector Merina, Juan Pedro Vidal, Ignacio Halcón y llegada a Plaza de España sobre las 17:30 horas.

A las 18:00 horas comenzará el acto de Coronación en el que participarán miles de fieles y devotos.

A las 21:00 horas se iniciará el recorrido procesional que, durante 12 horas, procesionará por numerosas calles de la localidad que estarán engalanadas por parte de los vecinos para la importante ocasión. Concretamente, se recorrerán las calles Corredera, Laúdes, Sevilla, Plaza España, Cataño, Plaza Manuela Murube, San Francisco, Avenida Ronda la Mina, Perú, Colombia, Guatemala, Argentina, Francia, Avenida José Mª Tomasetti, Alhama, Arrayán, Huerto Vicario, Avenida José Fernández Ruiz, Goya, Alonso Cano, Almena, Cuesta de Belén, Vendimia, Solera, Moscatel, La vid, Vendimia, Archite, Cuesta María Jesús, Cisne, Arcos, Lorenzo Leal, Luís Collado, Trinidad, Tetuán, Perales, Torres, Plazoleta del Mantillo, Cruz, Alfarería, Alamillo, Calderera, Faisán, Gallareta, Salvador Allende, Guadalquivir, Odiel, Virgen de Consolación, Tajo, Segura, Benito Benítez Vega, Ebro, Tajo, Zancarrón Jazmín, Reyes Católicos, Virgen de Consolación, Callejón del Rastro, Buenavista, Sochantre Juan Portes, Cuesta del Castillo y entrada a la Ermita a las 9 de la mañana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...