El montante total alcanza los 36,5 millones euros entre el Consistorio y empresas públicas.

El Pleno ordinario de octubre celebrado esta mañana ha aprobado los presupuestos para 2012 que se reducirán en un 4,02% respecto a 2011, siendo el montante total de 36.482.409,40 euros para el Ayuntamiento (31.312.680,85 euros), IMDC ( 3.752.918,85 euros) y Gerencia de Urbanismo  (1.443.809,70 euros).

Según ha indicado el concejal de Economía y Hacienda, Vicente Agenjo, “en estos presupuesto se apuesta por garantizar la prestación obligatoria de servicios y coberturas sociales a vecinos, ahora que la Junta de Andalucía recorta en educación, empleo y en las ayudas sociales”.

Por ello, el 5% del presupuesto irá destinado a política social, casi dos millones de euros, de los cuales un millón, se dedicará a asistencia a domicilio, duplicando lo presupuestado hasta ahora. Asimismo, se apoyan a 110 desempleados con los planes municipales de empleo.

Respecto a la partida principal, el pago de las nóminas, se destinará un 51%, aproximadamente 17 millones de euros a este gasto, mientras que un 11% irá al pago de deudas bancarias acordadas en anteriores mandatos de los gobiernos socialistas.

Asimismo, este presupuesto refleja una reducción de 200.000 euros en el gasto del personal del equipo de gobierno, lo que supone un total de 800.000 en dicho mandato y con el que se podrá hacer frente al pago del salario de 35 trabajadores municipales.

Por otra parte, durante la celebración del pleno, en otro de los puntos del orden del día, se ha llevado a cabo la depuración de saldos contables, al aprobarse previamente y por primera vez dentro de plazo, la cuenta general de 2011. Esto permitirá “tener una foto real de la situación de las arcas municipales y poder afrontar con más realismo el futuro económico de este Ayuntamiento”, ha indicado Vicente Agenjo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...