Portada » Provincia » Inaugurado el Área de Especialidades CARE de Mairena del Alcor
Provincia

Inaugurado el Área de Especialidades CARE de Mairena del Alcor

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto al consejero de Salud, Jesús Aguirre, han inaugurado este centro hospitalario en Mairena del Alcor.

El pasado 25 de noviembre, la Junta de Andalucía recepcionaba el CARE de Mairena del Alcor para dotarlo de equipamento y efectuar algunas pequeñas obras de instalaciones que se precisa para los equipos. Estas reformas se dan por finalizadas este jueves con la inauguración por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en un acto en el que ha participado también el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

“Damos un nuevo paso para seguir reforzando la sanidad pública andaluza: inauguramos junto al Ayuntamiento de Mairena del Alcor el Área de Especialidades CARE de Los Alcores”, señalaba el presidente de la Junta en un acto que les ha llevado a la vez a la visita de las instalaciones de este centro hospitalario tras su remodelación.

El CARE de Los Alcores atenderá a una población de más de 42.000 habitantes de los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. Inicialmente, el centro contará con una plantilla de más de 40 profesionales. El área de Consultas Externas dispone de 25 módulos de consulta/sala de exploraciones, zonas de espera y apoyo, área diagnóstica, cinco salas de diagnóstico por la imagen, salas de espera, sala de laboratorio/extracciones, área de apoyo clínico, farmacia, archivo de historias clínicas.

Debes leer también  La Junta abre la puerta a un endurecimiento de las medidas ante el ascenso de los contagios

Entre las especialidades con las que contará el centro se encuentran: Oftalmología, Rehabilitación, Obstetricia, Ginecología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Otorrinolaringología, Cirugía General y Digestiva, Urología, Cardiología y Digestivo.

Además, se habilitarán las siguientes salas de exploraciones: sala de exploración ginecológica, sala de exploración obstétrica, sala de yesos, sala de curas, sala de cirugía menor, consulta de Rehabilitación y sala de Rehabilitación, así como sala de exploraciones cardiológicas.

Por su parte, el Área de Radiodiagnóstico contará con cinco salas que irán abriendo en fases sucesivas a medida que se vaya ampliando la cartera de servicios de las especialidades del centro. Se dotará al centro de Tamógrafo Axial computarizado (un TAC o TC,) una sala de radiología convencional digital, un ecógrafo de alta gama y un mamógrafo.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad