Ayuntamiento de Osuna / SA

La incesante subida de contagios también ha afectado a los alcaldes de estos municipios sevillanos, que se han visto obligados a confinarse junto a otros miembros de los gobiernos municipales.

Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, y Francisco J. Martínez, alcalde de El Cuervo, se han visto obligados a confinarse junto a otros miembros de las respectivas corporaciones municipales tras haber dado positivo por COVID-19.

Rosario Andújar hacía público en un comunicado por su cuenta de Facebook su situación tras haberse sometido a un test de antígenos por presentar síntomas compatibles con el coronavirus. «Se ve que no basta con llevar siempre la mascarilla y mantener la distancia social, aunque esto es imprescindible, hay que evitar cualquier modo de reunión física familiar o laboral en espacios cerrados durante un tiempo excesivo», señalaba la alcaldesa de Osuna.

Por contra, el alcalde de El Cuervo, Francisco Martínez se encuentra asintomático, y su positivo viene dado tras haber hecho el propio consistorio pruebas de antígenos a todos sus trabajadores, unas pruebas que viene realizando de manera periódica.