Denuncia demoras en las citas para el médico de cabecera de más de diez días.

El Partido Popular de Lebrija ha exigido a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento soluciones urgentes para el Centro de Salud donde la espera para obtener una cita del médico de cabecera es de más de diez días. También ha sido denunciada la reducción de la atención para las especialidades de Ginecología, Traumatología y la eliminación de las consultas de medicina interna.

El portavoz popular en Lebrija, Javier Monge, ha denunciado que el convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lebrija para la gestión del Centro de Salud, “no se está cumpliendo”.

“Ni el Ayuntamiento”, afirma el portavoz popular, “cumple con el personal de apoyo a la atención al usuario, ni la Junta mantiene las especialidades con las que el Centro de Salud debía estar dotado”.

Por ello, el Partido Popular de Lebrija ha presentado un escrito a la Delegación Municipal de Salud y Consumo, solicitando conocer la situación actual del citado convenio y su grado de cumplimiento.

Ante las posibles situaciones tensas que puedan registrarse, Monge ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que evite enfrentamientos con el personal sanitario. “Dichos empleados”, agrega, “son tan perjudicados por la falta de personal y de medios, como los pacientes. La solución es reclamar, porque es un derecho de todos dejar constancia de las situaciones injustas. Las reclamaciones, sí son efectivas. Las administraciones competentes están obligadas a responder a las reclamaciones. Si existe un gran número de reclamaciones, la Junta no podrá escudarse en la falta de quejas para no mejorar el Centro de Salud”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...