oficina-solgest

Sostiene que se ha mantenido en 141,80 euros, bonificando en un 5% la domiciliación.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha querido salir al paso de las últimas informaciones auspiciadas por el Comité de Empresas en las que se afirmaba que la tasa de basura en 2012 habría subido un 10%, negándolo “rotundamente” y recordando que “se ha vuelto a mantener en el precio de 141,80 euros e, incluso, se ha ofrecido un descuento del 5% a quien decidiera domiciliarlo, siendo la última subida en 2008, cuando la realizó el grupo socialista, quien gobernaba”.

El concejal de Economía y Hacienda, Vicente Agenjo, ha indicado que “en lo que fue la primera decisión sobre los impuestos municipales de este equipo de gobierno, se comprendió la grave situación económica que sufren muchos maireneros y se ofreció al contribuyente una bonificación del 5% si decidía domiciliar el recibo. Así, 9.455 maireneros se han ahorrado hasta 7,1 euros con esta modalidad”.

Por otro lado, Vicente Agenjo también ha recordado que “este equipo de gobierno ha mantenido la tarifa reducida de 82,80 euros para los pensionistas, parados de larga duración y familia numerosa”.

“Todo ello contradice a lo afirmado por los responsables sindicales, cuando indican unos datos que ellos mismos saben que son estimativos respecto a la supuesta recaudación de la tasa de la basura, ya que a día de hoy son imposibles de ofrecer, debido a que hay que esperar a la liquidación del presupuesto”, añade.

Por ello, Vicente Agenjo ha pedido a los sindicatos “responsabilidad” y que eviten el “alarmismo” hacia unos ciudadanos que conocen perfectamente la intención de este equipo de gobierno de gestionar una “herencia envenenada” con más de 25 millones de euros de deuda que “ya se ha comenzado a reducir gracias a la gestión transparente y al compromiso del vecino”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...