La viviendas, que pertenecen a una promoción de 25 pisos situados en la calle Podadores, en el noreste del municipio, han sido promovidas por la empresa pública de desarrollo local, IDELPA, que ha invertido en ellas 1.875.364 euros. Además, en este mismo acto, el regidor palaciego, Antonio Maestre (PSOE), anunció la intención del equipo de Gobierno de crear el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas y la próxima terminación de más de 200 casas.

Sevilla Actualidad. El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la localidad palaciega acogió esta entrega de llaves, la cual estuvo presidida por el alcalde palaciego, Antonio Maestre, y contó además con la asistencia de la delegada municipal de Urbanismo, Rosario Gavira, y el delegado de Desarrollo Económico, Miguel Troncoso. Las viviendas entregadas tienen entre 70 y 85 metros útiles, repartidos en una sola planta o tipo dúplex, y disponen de garaje y trastero.
 
Maestre ha felicitado a estas quince familias a las que entregó las llaves de sus nuevas vivientes, a la que ha agradecido la paciencia desde el sorteo hasta este momento en que podrán habitarlas, para destacar la calidad de esta y otras promociones locales, que fue ensalzada por el consejero de Vivienda, Juan Espadas, en una reciente visita al municipio. “Nuestros objetivos pasan por ofrecer unos inmuebles que respondan a las necesidades de los vecinos, en los que prime el trabajo bien hecho y que los precios sean asequibles dentro de la situación del mercado”.
 
También ha señalado que el entorno en que se ubica la nueva promoción, situada en una nueva zona de expansión urbanística, dispondrá de los mejores servicios e infraestructuras, al contar en sus proximidades con  la segunda biblioteca pública, que está en construcción, el proyectado segundo centro de salud, la guardería municipal, que está en fase de ampliación, un pabellón deportivo o el colegio público que abrirá en septiembre.
 
Maestre ha avanzado su intención de que Los Palacios y Villafranca sea uno de los primeros ayuntamientos andaluces que pongan en marcha el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, que promueve la Consejería. “Idelpa maneja una amplia base de datos desde hace dos años para conocer el número aproximado de viviendas que hacen falta y facilitar los trámites para su adjudicación”. 
 
El alcalde de Los Palacios, que ha destacado el compromiso para destinar la mayor parte de suelo público a VPO, ha valorado el trabajo de Idelpa en la construcción de viviendas protegidas, “tanto para reactivar un sector que es clave en nuestra economía, ofrecer trabajo a las constructoras locales y empleo a los trabajadores, y ofrecer casas dignas a todas aquellas familias y jóvenes que no pueden comprarla en el mercado libre, donde los precios siguen siendo mucho más altos”.
 
En esta línea, ha resaltado el mantenimiento de “un ambicioso” Plan Municipal de Viviendas, que supondrá la terminación de más de 200 nuevas casas en los próximos meses, junto al desarrollo de los planes del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá nuevas construcciones a cargo de la iniciativa privada. Este segundo plan prevé construir casi 600 casas protegidas en terrenos ya cedidos por el Ayuntamiento a esta promotora pública, como los de la antigua feria o el antiguo depósito del agua. 
 
Otras 300 casas están terminadas, en obras o proyectadas tanto en el pueblo como en las pedanías de El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales. Todas están incluidas en el acuerdo firmado por el Ayuntamiento palaciego con el Consorcio de la Vivienda del Área Metropolitana de Sevilla para impulsar el sector y atender la demanda vecinal.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:los+palacios;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}