Daños vandalicos en Écija / Policía Nacional

El detenido fue sorprendido mientras intentaba provocar un nuevo incendio la noche del pasado día 6.

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 31 años y al que le constan antecedentes policiales como responsable de la oleada de incendios en contenedores ocurridos desde el pasado mes de diciembre en la localidad de Écija.

Los hechos comenzaron a investigarse cuando el pasado mes de diciembre empezaron a sucederse múltiples fuegos intencionados en contenedores con afectación a turismos y viviendas aledañas, lo que generó en los vecinos una gran sensación de inseguridad, ya que se producían a altas horas de la madrugada, con el consiguiente riesgo para los moradores de las mismas al encontrarse estos descansando.

Dispositivo especial de prevención y detección

La Comisaría de Policía Nacional de Écija estableció un dispositivo especial de prevención y detección, con el objeto de evitar más daños y riesgos a los vecinos y detener al autor o autores de los incendios. Es en el transcurso de este dispositivo cuando en la noche del pasado día 6 una patrulla observa a un individuo junto a una papelera arrojando en su interior un papel en llamas con el objetivo de iniciar un incendio. Al percatarse de la presencia policial emprende la huida, siendo perseguido por uno de los agentes, que logra darle alcance cuando intentaba introducirse en el domicilio familiar.

Detención “In fraganti” del presunto autor

Ante los hechos observados por los agentes y los indicios encontrados en las manos y ropa de esta persona se procede a su detención y traslado a dependencias policiales, donde el grupo de investigación de Policía Judicial finalizó las actuaciones con la puesta a disposición judicial por un delito continuado de incendios.

El valor de los daños producidos tanto a vehículos como a viviendas y mobiliario urbano se estima en unos 20.000€