Un brote juvenil se salda con más de 80 contagios mientras que se realizan test a más de un centenar de contactos estrechos.

El alcalde de la localidad sevillana de Pruna, Francisco López, ha advertido que la cifra de más de 80 contagios podría aumentar en los próximos días tras haberse realizado test de antígenos a más de un centenar de contactos estrechos de los contagiados. La tasa de contagios en el municipio se sitúa en estos momentos en 1690,4 casos por cada 100.000 habitantes.

El origen de este foco radica en una fiesta de fin de año a la que asistieron decenas de jóvenes de la localidad. La falta de efectivos policiales ha dificultado las tareas de rastreo de los casos, tal y como confirmaba el alcalde del municipio a Agencias. «La Policía Local ha estado hablando con los propietarios de los locales y bares, pero Pruna sólo cuenta con tres agentes».

Esta localidad se ha visto azotada por el virus tras la Navidad después de haber estado libre de contagios durante los diez primeros meses de la pandemia. «No es hora de señalar a nadie, pero algo habremos hecho mal los vecinos de Pruna estos días. No es un reproche, pero es la realidad», afirmaba Francisco López.