hachis-bellotas-guardia-civil-utrera-031012
Guardia Civil de Utrera / SA

Una de ellas tenía en su interior 93 bellotas de hachís y la otra 80.

La Guardia Civil ha detenido en Utrera a dos personas como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas y contrabando.

Los hechos se producen cuando varias patrullas de la Guardia Civil se encuentran trabajando en un dispositivo de seguridad que se ha creado en la N-IV. Observan que un turismo de color verde ha cometido una infracción y proceden a identificar al conductor y su acompañante.

Los agentes solicitan a los dos ocupantes de dicho turismo su documentación. Estas personas se muestran en exceso nerviosas, por lo que se les pregunta si se someterían de forma voluntaria a una radiografía en un centro sanitario, ya que sospechan que pudiesen trasportar droga en el interior de sus organismos. Las sospechas se reafirman cuando los perros detectores de droga encuentren rastros de olor en los asientos del coche.

Los sospechosos acceden a las peticiones de la Guardia Civil. Son trasladados a un Centro Hospitalario y se confirma la existencia de bellotas de hachís en sus aparatos digestivos. Contando con la autorización judicial correspondiente, se somete al tratamiento adecuado para que se expulse la droga.

La cantidad de droga que transportaban era de 1.730 gramos de hachís, repartida en 173 bellotas.  Por todo esto se detiene a E.R.M. y a J.M.P.P. por dos delitos, uno contra la salud pública u otro de contrabando.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...