escuela-municipal-danza-031012

Cuenta con nueve especialidades impartidas por profesores titulados.

Un total de 385 alumnos, unos 30 más que en la anterior convocatoria, han iniciado el curso académico 2012/2013 en la Escuela Municipal de Música y Danza de Los Palacios y Villafranca. Cifra récord en cuanto al número de matrículas en un año en el que las especialidades más demandadas son Música y Movimiento, Piano y Guitarra y se ha incorporado, por primera vez, la disciplina ‘Iniciación Musical’ dirigida a niños de entre 4 y 7 años.

La Escuela Municipal de Música y Danza cuenta con nueve especialidades impartidas por otros tantos profesores titulados. Se trata de Percusión y Piano; guitarra clásica dentro del área de Música y Movimiento y Danza; el aula de Viento-Madera ofrece saxofón, clarinete y flauta travesera y el departamento de Viento-Metal oferta tuba, trompa y trompeta.

Las clases tienen lugar de lunes a viernes, de 15:00 a 22:00 horas, en la Casa de la Cultura. Los estudiantes se reparten por niveles, con una metodología de formación continua, aunque también existen grupos para adultos y para aquellos estudiantes que desean aprender solamente a tocar un instrumento concreto.

Por su parte, el delegado de Educación y Cultura, Jesús Condán, ha manifestado que “con la puesta en marcha de un nuevo curso de la Escuela de Música y Danza, el equipo de Gobierno hace una apuesta firme y decidida por la música, siempre entendida como pieza y factor elemental en la cultura y en la educación. En la cultura por tratarse de un lenguaje universal que se ha mantenido en el tiempo, y en la educación, porque pensamos que, a través de la música, los alumnos y alumnas además de formarse pueden conseguir un desarrollo personal, social e incluso profesional”.

El director del centro, Guillermo Román, ha explicado que “es nuestra intención seguir acercando la Escuela a los distintos colectivos y asociaciones de la localidad, manteniendo y ampliando la iniciativa que pusimos en marcha el año pasado en los colegios del municipio donde interpretamos piezas desconocidas de películas infantiles para despertar el interés de los más pequeños por la música y los instrumentos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...