Los Reyes Magos ante la Virgen del Águila, en Alcalá /Andrea García Vaquero

Se acerca la noche de Reyes y los niños y niñas de la provincia de Sevilla están llenos de ilusión. Quizás no sea el año de las cabalgatas o las grandes reuniones, pero muchos municipios de la provincia de Sevilla se han puesto en marcha para encender esa chispa de luz que llega a nuestros hogares cada principio de enero.

La Rinconada

En La Rinconada, los Reyes Magos visitan a más de 3.000 niños y niñas en sus hogares. Además, quien quiera puede ir a verlos a los centros culturales de La Villa y Antonio Gala durante los días cinco y seis de enero.

Sevilla

En Sevilla han hecho hoy su aparición en globo aerostático los Tres Reyes Magos de Oriente para, poco después, visitar el servicio de Pediatría del Hospital Virgen Macarena. Sus majestades fueron alzadas en una escala para saludar a los niños y niñas que mañana despertarán en el hospital, y para desearles una pronta recuperación a todos ellos.

Mairena del Aljarafe

Los Reyes Magos visitan Mairena del Aljarafe de un modo un tanto especial esta víspera del día de Reyes: Sus Majestades los Tres Reyes Magos de Oriente recorren las calles de su localidad en un Autobús Real para que ningún niño se quede sin ilusión.

Alcalá de Guadaíra

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha entregado esta tarde las Llaves de Oro de la Ciudad a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para que, aún en este peculiar año en el que la COVID no permite que se pueda disfrutar de la habitual cabalgata, los Reyes Magos llenen de ilusión y alegría los hogares de Alcalá durante esta noche.

Gines

En Gines, sus Majestades harán un recorrido de diez kilómetros a lo largo y ancho del municipio montado cada uno en una carroza. Además, los Reyes Magos de Oriente se han encargado de dejar por escrito en los buzones de los vecinos el lugar y la hora en la que deben estar los que así lo deseen para ver la breve cabalgata, que contará en total con cinco carrozas.

Morón de la Frontera

El alcalde de Morón de la Frontera, Juanma Rodríguez, hace uso de su cuenta de Twitter para informar de que los Reyes Magos de Oriente vendrán a ver a los niños y niñas al campo de fútbol de la Alameda, donde les esperarán para darles un primer regalo de Reyes.

Los Palacios y Villafranca

Tres cortejos simultáneos de Reyes Magos de Oriente recorren desde las 5 de la tarde las calles de Los Palacios y Villafranca en coches de caballos. Cada uno de los desfiles tiene su propio recorrido, va acompañado de música y entre los tres sumarán casi treinta kilómetros de vías urbanas. Todo para llevar ilusión y esperanza a todos los rincones del municipio sin que la ciudadanía tenga que desplazarse de sus hogares.

Periodista. Amante de la cultura y de la música. Devoto de la fotografía.