El ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó en el pleno celebrado ayer un “plan de saneamiento”,  además de la petición de un crédito para saldar las deudas que tiene el consistorio de la localidad con los proveedores.

Sevilla Actualidad. En el pleno celebrado ayer en el ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache  se aprobó un «plan de saneamiento» para el periodo 2009-2015. Contó con el respaldo del PSOE, el PP y el PA y las abstenciones de IU y la edil andalucista, María Ángeles Sánchez.
Con este plan se dará una estabilidad a las arcas municipales en estos tiempos de crisis. El ayuntamiento también podrá saldar sus deudas con los proveedores al aprobarse, en el mismo pleno y de forma paralela, la petición de un crédito de 6.140.524,06 euros. Éste se tramitará a través del OPAEF con el BBVA.
Este crédito cuenta con luz verde ya que se va a realizar acogiéndose al RDL del mes de abril, que permite a los ayuntamientos endeudarse pero cumpliendo una serie de requisitos necesarios para ello. El crédito se destinará en exclusiva a solventar la deuda que mantienen con los proveedores, pero para poder pedir el crédito es necesario que previamente se redacte un plan de saneamiento.
El plan aprobado prevé un recorte de un dos por ciento en gastos de personal durante trres años, en el capítulo de compras de bienes y servicios se recortará un 5,6 por ciento en este año, y un tres por ciento en los dos próximos años. Todo ello va a suponer una reducción en gastos del presupuesto de 700.000 euros.
Aunque el Ayuntamiento acumula una deuda viva del 35 por ciento, le es posible llevar a cabo la operación del crédito debido a que los límites que establece la Junta de Andalucía se sitúan en un 110 por ciento. Y además el Consistorio ha mejorado notablemente en el ahorro neto en el ejercicio del año pasado.

www.SevillaActualidad.com